La Palabra Gnosis

LA PALABRA GNOSIS (Conocimiento absoluto e intuitivo)

 Gnosis en el tiempo antes de la resurrección y en el cristianismo .

Capítulo 1

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto fue manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. [1]RVA

Dos Mil años atrás, un hombre llamado Jesús de Nazaret, afirmó ser el Hijo de Dios. ¿Porqué El hizo esa afirmación tan radical? Para poder contestar a esa pregunta, tenemos que regresar o ir al principio de la historia humana. La pregunta que ha plagado el hombre desde que el llego a ser un ser de pensamiento, está atada con esto. “¿Quién soy yo , y cuál es mi propósito? ¿de donde vengo y para dónde regreso?  Jesús de Nazaret sabía la respuesta.

Ha sido solamente muy reciente que el ser humano, la gente han tenido acceso a las lecturas de las Sagradas Escrituras. Antes de la invención de la imprenta, Las Biblias eran hechas a mano marcadas y no estaban ampliamente disponible. Además, la población en general era analfabeta y la alfabetización no era generalizada. Por la mayor parte de los dos milenios desde que Cristo Jesús caminó en la tierra, la sociedad de la raza humana, han tenido que depender de la información que se predica desde los púlpitos sobre la Biblia. Hoy día, la Biblia está ampliamente disponible, quién quiera una, la puede conseguir. Con fácil acceso a las Escrituras, han llegado más interpretaciones u opiniones de la palabra. ¿Por qué hay personas que leen el mismo versículo y lo interpretan o entienden tan diferente de lo que significa? Parte de la respuesta es el hecho que estamos leyendo una interpretación de las escrituras inglesa combinadas con sentido de tres idiomas:  Español, Inglés y Hebreo y la asociación con sus creencias. Para superar esto debemos estudiar sin ninguna interpretación preconcebida, sino más bien mantener la mente abierta, dejando que el espíritu nos lleve a entender el texto en el contexto. En Hebreo, cada palabra representa un pensamiento completo. En las traducciones de la Tanak (el término hebreo para los libros que componen los primero cinco libros de el “Antiguo Testamento” de los cristiano), los traductores tenían que elegir palabras en inglés o en español castellano para representar los conceptos complejos que fueron escritos en hebreo. Además, desde el tiempo en que se hicieron las traducciones, los idiomas inglés y el español han evolucionado, con el significado de las palabras a menudo sometidas a cambios radicales. Nosotros somos muy afortunados, de tener disponible para estudio, la Concordancia como la de Strong, que ofrece traducciones de palabras del texto original de las Escrituras del Hebreo (AT) o escrituras (NT) Araméo/Griego. Por ejemplo, “principio” se encuentra numerosas veces en los libros de la Biblia. Sin embargo, hay siete palabras hebreas diferentes y cinco diferentes palabras griegas que son todas traducidas como “Principio”, pero tienen diferentes interpretaciones o significados en los idiomas originales de las Escrituras. Con la Concordancia de Strong, podremos descubrir el significado preciso de estas escrituras. Además, hay muchos lugares donde los traductores decidieron dejar palabras totalmente fuera de sus traducciones, pero que pueden buscarse con la concordancia Strong. Por último, hay palabras que no tienen traducciones en inglés o en español . Dos otras referencias de estudio inestimable son la Completa Palabra Estudio Antiguo Testamento y la Completa Palabra Estudio Nuevo Testamento publicado porAMGInternational, Inc. Estos textos ofrecen a todas las citas del Antiguo y Nuevo Testamento con números de referencia en cada palabra, así como números explicando las reconstrucciones gramaticales en los textos originales. A menos que se indique lo contrario, todas las traducciones de palabras en este libro se basan en estas referencias.

 

 

Si usted es como la mayoría de la gente, hay una serie de preguntas que se ha hecho usted. ¿Qué ha creado el universo?, ¿Qué creó la tierra, quién o qué creó el hombre y por qué fue el hombre formado de el polvo o las partículas de la tierra? Se nos ha dicho y enseñado  que somos espíritu, alma y cuerpo. Parte de mis enseñanzas son. El alma es la fuerza interior o la energía que mantiene el cuerpo activo. El espíritu es la inspiración divina y el intelecto es el procesador en el alma. ¿Porqué medio o avenida se comunica el alma con el espíritu? Ese vínculo es la mente. Hemos llegado a comprender que la mente es algo más que un ordenador. Abarca los sentidos, las emociones; es la sede misma de nuestra personalidad. Sabemos que la única parte de nuestro ser que puede interactuar con el plano físico es el cuerpo. Nuestros cinco sentidos transmiten información al cerebro. De esta información, formamos nuestras percepciones y estas percepciones, el intelecto hace juicios sobre el que actúa. Hay otra fuente que no ha sido o recibido atención esta fuente de información es disponible al intelecto, es la inspiración divina. La inspiración divina es una verdad adquirida directamente desde la conciencia superior (Dios), no a través de cualquier medio natural como libros o conversaciones con otras personas. Este tipo de palabra de conocimiento, es la Gnosis.

Gnosis

La palabra Gnosis en el tiempo de ante, tenia un contexto mas positivo antes del cristianismo. Algunos cristianos (Los líderes) especialmente los católicos levantaron una batalla en contra de la Gnosis y formularon una práctica negativa en contra de algunos creyentes cristianos que eran gnósticos y  usaron o representaron erróneamente la enseñanza gnóstica. Las asociaciones negativas con los creyentes griegos se convirtieron en una lucha entre las jerarquías en el cristianismo, cuando usted lee 2 Pedro acerca de los falsos profetas entre nosotros. Ese incidente o enseñanza  fue utilizada alrededor de 260ce en contra de las escuelas de las religiones de misterio(¿religiones místicas?) que el lineage se remonta a Sócrate, las escuelas de Plato de conocimiento y la ciencia en Grecia.

El conocimiento que los cristianos de antes creían en una verdad calmante con el espíritu y el alma, el conocimiento que se hablaba fue la recepción del Espíritu Santo el espíritu de la verdad que los guiará a toda verdad. Este fué el tema que Jesús había hablado en el libro de NT de Juan. Este conocimiento de la verdad es la clave para el hombre o la humanidad que se necesita para lograr la perfección en todas las áreas incluyendo la inmortalidad.

Esta palabra conocimiento fué la palabra gnosis en el idioma griego. Mi definición o más bien mi interpretación dice que la Gnosis es la energía en la parte interior personal de la conciencia para abrir el espíritu humano en todo su potencial.

Llamemos este conocimiento la energía de ondas de una antena que está constante en transmisión y recepción. El mensaje que es enviado y es recibido depende del nivel de la conciencia de los individuos que entienden. Cuando una persona se busca así mismos y sigue las palabras de Jesús, Este  será capaz de cambiar el mundo que le rodea. La Gnosis es la energía que le guiará al descubrimiento del mundo verdadero El Reino de los Cielos o de Dios.

Esa energía funciona de esta manera. Cuando usted tiene una pregunta o quiere avanzar en un tema, usted en su forma de pensar está trasmitiendo y eso es transmitir lo que usted quiere. La respuesta va a venir o ser recibida sobre todos los pensamientos o ideas que se han hablado o pensado sobre ella se sentirán atraídas o recibida por usted. Esto vendrá en respuestas de un despertar de momento agradable y dulce. Por ejemplo, la gente alrededor de usted pueden hablar sobre el mismo tema sin saber o entender lo que dicen, pero usted lo entenderá y tendrá sentido, o por medio de respuesta en un sueño o pensamiento “eureka eureka”. PERO PARA AVANZAR A ESTENIVEL LA CONCIENCIA TIENE QUE SER PURA

Gnosis quiere que usted sepa la verdad sobre SI mismo. ¿Quién eres y lo que eres?.

Dr. Angel De Jesus